Etiquetas

,

Una actividad frecuente que debemos realizar de nuestras bases de datos en producción es el BackUp. Si bien Windows Azure nos ofrece varias copias de nuestra instancia de SQL las cuales se replican automáticamente, debemos asegurarnos de que si hubiera algún cambio de datos por un error en un proceso o un error humano estas réplicas no tendrán la información anterior y por otro lado no podemos solicitar la visualización de las mismas. Las replicas solo están para asegurar un nivel de servicio.

Por tal motivo es necesario realizar frecuentemente actividades de BackUp. Para no depender de la realización manual de esta actividad y automatizarlo en un proceso, podemos utilizar la siguiente solución de codeplex la cual implementa en un worker role el proceso de BackUp:

http://azureautobackup.codeplex.com/

Él código que realiza la tarea de backup es muy simple, con lo cual si fuera necesario podemos quitarlo de la solución en la que se encuentra e implementarlo en cualquier proceso que nosotros ya tengamos como parte de nuestra arquitectura.