Etiquetas

, ,

Existen muchas organizaciones que tienen la necesidad de tener una plataforma del tipo cloud para sus aplicaciones dadas las conocidas ventajas que nos brinda este esquema.

En muchas casos, por distintos motivos estas organizaciones requieren tener sus procesos y datos en una ubicación especifica. Por citar un ejemplo, muchas organizaciones gubernamentales no admiten tener datos en un territorio sobre el cual no tiene hegemonía. Independientemente de que Windows Azure posee muchos mecanismos que nos aseguran la confiabilidad de nuestra información y la seguridad sobre diversos procesos, existen escenarios donde legalmente no es posible sacar determinada información de un país.

National Cloud es una iniciativa para montar en diversos países utilizando distintos DataCenters una cloud apropiada para gobierno utilizando las certificaciones que cada uno de ellos requiera y auto gestionado.

A raíz de esto surge la necesidad de tener una cloud auto gestionada, pero ¿Como podemos implementar esto sin morir en el intento?.

Esta claro que una cloud como es Windows Azure posee muchos mecanismos costosos de implementar. Nos encontramos en que no solamente es una solución de virtualización, sino una plataforma para asegurar la escalabilidad de nuestros procesos y datos, brindando distintas piezas de arquitectura claves para el desarrollo de un sistema de alta disponibilidad, escalable y confiable.

Con Windows Azure Pack podemos montar una cloud utilizando nuestro propio DataCenter y autogestionar el servicio.

Aquí les dejo un link donde pueden obtener más información y descargar la trial de esta versión de Windows Azure Pack