Etiquetas

,

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de ejecutar el código de nuestra solución paso a paso para poder encontrar algún error. En términos generales, dicha ejecución, la realizamos en nuestro ambiente local por razones obvias; pero existen casos en donde el error solo se produce en el ambiente de producción y mucho más si tenemos en cuenta que para el caso de Windows Azure estamos emulando el ambiente localmente.

Con el SDK 2.2 de Windows Azure tenemos la posibilidad de insertar breakpoints en nuestro código y adjuntarnos al proceso que se ejecuta en el ambiente de Windows Azure.

Para realizar esto utilizando el Visual Studio 2013 debemos realizar los siguientes pasos:

  • En el explorador de servidores seleccionamos la opción “conectarse a Windows Azure”

Explorador de servidores

  • Abrimos la solución que queremos depurar en Visual Studio y realizamos un despliegue de la siguiente manera:

image

configuración

  • Posteriormente agregamos el breackpoint en el lugar del código que queramos

image

  • Por último debemos adjuntar el proceso. En el explorador de servidores expandamos los Web Sites que tenemos configurados y hacemos clic derecho sobre el Web Site a depurar. En el menú seleccionamos “Adjuntar Depurador”

image

Una vez seleccionado “Adjuntar depurador” se abrirá un explorador con la dirección del Web Site y el Visual Studio estará adjuntado al proceso de Windows Azure de la solución.

Todas las acciones que sean ejecutadas dentro del sitio y tengan un breackpoint podrán ser depuradas dentro del Visual Studio.