Etiquetas

, , ,

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de ejecutar el código de nuestra solución paso a paso para poder encontrar algún error. En términos generales, dicha ejecución, la realizamos en nuestro ambiente local por razones obvias; pero existen casos en donde el error solo se produce en el ambiente de producción y mucho más si tenemos en cuenta que para el caso de Windows Azure estamos emulando el ambiente localmente.

En mi post anterior podrán encontrar los pasos necesarios para realizar este proceso con un Web Site.

En esta post les mostraré los pasos necesarios para realizar esto para soluciones que se encuentren ejecutando con Cloud Services, sean Web Roles o Worker Roles.

Para realizar esto utilizando el Visual Studio 2013 debemos realizar los siguientes pasos:

  • En el explorador de servidores seleccionamos la opción “conectarse a Windows Azure”

image

  • Para este ejemplo yo utilizaré una solución que tiene un solo Worker Role. El código de la misma realmente no es importante, dado que solo se desean mostrar los pasos necesarios. Abrimos nuestra solución en Visual Studio 2013.

image

  • Realizamos el despliegue de la solución desde el Visual Studio. Para esto, sobre el proyecto Cloud hacemos clic derecho => Publicar.

En la configuración debemos asegurarnos que la compilación se encuentre en modo “Debug”.configuración 1

En la configuración avanzada debemos seleccionar “Habilitar Depurador remoto en todos los roles”.configuración 2

Una vez configurado seleccionamos siguiente y publicar.

image

  • Por último, en el Explorador de Servidores, debemos expandir los Cloud Service que se encuentran en Azure, localizar nuestra instancia y seleccionar “Adjuntar depurador”.

image

image

Algunas limitaciones y consideraciones a tener en cuenta:

  • El depurador utiliza los puerto 30400 al 30424 y del 31400 al 21424. Si nuestra solución utiliza alguno de estos puertos entonces no podremos realizar la publicación del servicio. 
  • No está soportada la depuración de código nativo.