Etiquetas

, ,

Anteriormente publiqué en mi blog una solución para realizar backups automatizados de SQL Database. Actualmente Windows Azure cuenta con la configuración necesaria para realizar esta actividad sin la necesidad de publicar componentes adicionales a nuestra solución.

Para configurar esto debemos seguir los siguientes pasos.

  • Seleccionar la base de datos que deseamos automatizar el backup en el portal de Windows Azure.

image

  • Seleccionamos la solapa de Configuración

image

  • Habilitamos la exportación automática

image

  • Especificamos la cuenta de storage donde se almacenarán los backups y determinamos la periodicidad de los mismos. Si seleccionamos una periodicidad menor a los 7 días nos indicará que puede afectar a la performance.

image

  • Configuramos la cantidad de tiempo que permanezca cada backup en storage

image

  • Por último se ingresan las credenciales de la base de datos y se guardan los cabios de la configuración

image

Una vez que la tarea de backup sea ejecutada podremos revisar el archivo almacenado en storage.

backup

Como pueden ver, en forma automática ha creado un container de blobs denominado automated-sql-export en el cual vamos a encontrar cada uno de los archivos de backup. La nomenclatura del archivo es [server]-[nombre-base-datos]-[FECHA].bacpac. Por tal motivo la misma cuenta de storage puede ser utilizada para almacenar los backups de distintas bases de datos.

Para restablecer una base de datos a partir de un backup generado utilizando este mecanismo podemos ir nuevamente la solapa de configuración donde encontraremos una opción para este fin.

image

image

Seleccionamos el Backup, el nombre de la base de datos y el servidor donde la queremos, permitiendo incluso crear uno nuevo

image

Una vez configurada la restauración y finalizada la ejecución podemos revisar la base de datos creada.

image

image