Por lo general cuando estamos desarrollando aplicaciones para la plataforma de Azure solemos utilizar muchas veces funcionalidad emulada en nuestro ambiente de desarrollo. En la mayoría de los casos esto es transparente y no requiere realizar ningún ajuste más que el cambio de configuración al pasarlo a un ambiente productivo en Azure. Sin embargo, es importante conoces que diferencia hay entre ambos ambientes, para ser conscientes si debemos tener alguna consideración particular para nuestro caso puntual.

  • La cuenta del emulador solo posee una key fija para la seguridad. Esta cuenta y la clave son las únicas credenciales autorizadas.

Account name: devstoreaccount1
Account key: Eby8vdM02xNOcqFlqUwJPLlmEtlCDXJ1OUzFT50uSRZ6IFsuFq2UVErCz4I6tq/K1SZFPTOtr/KBHBeksoGMGw==

Algunas aclaraciones:

La clave de autenticación soportada por el emulador tiene como finalidad probar la funcionalidad de autenticación a Storage de la aplicación. No posee ningún propósito de seguridad.

El emulador no es un servicio estable de almacenamiento escalable y no soporta demasiada concurrencia.

  • El esquema URI soportado por el emulador de almacenamiento es diferente del esquema URI de los servicios en Azure. El esquema URI desarrollo especifica el nombre de la cuenta como parte de la ruta de acceso jerárquica del URI, y no como parte del nombre de dominio.

 

  • El emulador solo soporta blobs de hasta 2 GB.

 

  • Una operación PUT sobre un Blob puede ser exitosa en el emulador y tener un lease activo, incluso si el ID del lease no se ha especificado.

 

  • Para las tablas los campos del tipo fecha tienen el mismo soporte que SQL 2005. Deben ser posteriores a 1 de Enero de 1753. La precisión de la fecha está limitada a la precisión de SQL 2005, o sea, 1/300 segundos.

 

  • El tamaño total del account name, table name, partition key y row key no puede exceder los 900 bytes en el emulador (la suma de los campos). La entidad en el emulador está limitada a un total de 1 M.

 

  • En las tablas del emulador, los campos de tipo Guid o Binary solo soportan operadores de igualdad y desigualdad como filtros de un query.

 

  • Al montar un disco en el emulador debe estar respaldado por un blob que esté guardado en el emulador. No es posible montar un disco en el emulador donde el blob se encuentre en una cuenta de Azure Storage.