Etiquetas

, , , ,

Una de las principales decisiones que debemos tomar cuando desarrollamos sobre plataformas de IoT, es como poder envíar datos desde nuestra plataforma hacia un servicio que me permita procesar y disponer de la información de manera correcta.

Generalmente muchas de estas soluciones se basan en la lectura de determinados sensores y la toma de acción a partir de los valores que los mismos adquieren. Para poder capturar y disponer fuera del dispositivo de dichos valores, debemos contar con un servicio que sea escalable y con alta disponibilidad.

Para poder recibir los eventos de las lecturas de los sensores, podemos disponer del Event Hub de Azure. Este componente de plataforma como servicio fue diseñado específicamente con este fin.

Lo primero que debemos realizar es configurarlo en Azure.

image

Una vez especificado el nombre que deseamos dar y la URI del servicio, seleccionamos crear.

image

Ya que tenemos el servicio creado, dentro del dispositivo RPi podamos utilizar Node.JS para generar un proceso que envíe los datos de nuestros sensores al Event Hub.

Dentro de nuestra solución debemos agregar el paquete npm “eventhubs-js”.

image

image

Posteriormente podemos utilizar la librería desde nuestro código para poder invocar al servicio y enviar los datos al Event Hub.

image

Aquí les comparto el código de la solución Node.JS.